Lesiona a oficial de la policía con un machete

Compartir

Guanajuato, Gto. Un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado de una mano con un machete luego de salvar a una mujer y a sus hijos que eran agredidos por el padre de familia.

El oficial fue intervenido quirúrgicamente y el supuesto responsable fue detenido y consignado ante el Ministerio Público.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que un joven de 24 años de edad fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por haber lesionado con un machete a un Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron, cuando los elementos acudieron al llamado de auxilio de una mujer que sufría violencia de género por parte de su pareja y temía por su integridad y la de sus hijos menores de edad.

“Las capacitaciones sirvan para salvar a las personas y a los propios policías. Está consciente él y están consciente sus compañeros policías que estamos expuestos a los riesgos, pero las capacitaciones nos hacen más profánales para atender este tipo de casos, estamos hablando de unas víctimas que ahorita se están resguardando y siguiendo un protocolo de atención, la mujer y los menores, así como de una persona que está detenida y que va a enfrentar un proceso legal”, mencionó Ugalde García.

A la Central de Emergencias 911, llegó el reporte de una vecina que alertaba sobre las agresiones físicas; de manera inmediata se activó la Unidad de la Policía de Género a dar atención oportuna.

Al darse cuenta de la presencia policial, el reportado comenzó a lanzar amenazas y con un machete en mano hizo varios intentos para lesionarlos. El hombre ingresó a una habitación donde causó varios daños, y nuevamente comenzó a amenazar a los uniformados.

En ese momento, uno de los oficiales que portaba un escudo anti motín se acercó al hombre para tratar de tranquilizarlo y controlar la situación, sin embargo, durante el proceso fue alcanzado y lesionado en la mano con un machete.

El joven, quien presentaba una lesión en su mano, trató de huir, pero fue asegurado y trasladado al Ministerio Público.
En tanto, el oficial herido fue trasladado a recibir atención médica y su estado de salud fue diagnosticado fuera de peligro.