Guanajuato, Gto. El director de la Policía Vial y Transporte, Luis Rivera Almanza, reconoció que desde que regresaron los alumnos a las clases presenciales, se ha dificultado realizar operativo de vialidad afuera de las escuelas por el poco personal que cuenta la corporación, sin embargo, están brindando vialidad en los horarios con mayor congestionamiento.
Dijo que además de ofrecer labores de vialidad a fuera de las escuelas, también se han incrementado el número de unidades para cubrir las rutas sobre todo que cubren a las instituciones educativas como las sedes de la Universidad de Guanajuato.
Mencionó que una las tareas que tiene los oficiales diariamente luego de regreso a las actividades normales es atender las peticiones de las escuelas y centros de salud para agilizar los congestionamientos viales sobre todo durante la mañana.

El titular de la Policía Vial, sostuvo que, en los distintos planteles educativos, los agentes de tránsito tratan de brindar el servicio se seguridad vial a los peatones y alumnos que ingresan a las escuelas.
Mencionó que se está analizando la posibilidad de retomar los programas de vialidad con los padres de familia que hacían la labor de ayudar a los peatones a cruzar la calle y marcarles el alto a los vehículos a través de señaléticas que ellos mismos portaban para generar la conciencia vial.
}Agregó que también se retomará el programa de patrulla infantil, en el que los fines de semana, participaban niños de entre 8 y 12 años de edad haciendo recomendaciones a los automovilistas sobre acciones como ceder el paso a los peatones y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes.