Aumentan solicitudes de deuda pública en municipios

Compartir

Guanajuato, Gto. Ante los más de 30 mil millones de pesos que la Federación ha recortado a Guanajuato, seis municipios se han visto obligados a solicitar deuda pública al Congreso local.

Así lo informó el presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización, Víctor Zanella Huerta, quien apuntó que con anterioridad San Diego de la Unión, Jaral del Progreso, Tarimoro y Apaseo el Grande, ya habían solicitado deuda pública.

Sin embargo, el legislador panista indicó que la semana pasada Yuriria y este jueves Moroleón, se sumaron a la lista de municipios que han solicitado la contratación de deudas públicas.

Víctor Zanella comentó que pese a los recortes por parte de la Federación, la ciudadanía requiere de resultados y no  una serie de señalamientos entre las autoridades locales y federales.

Hizo un llamado para que los municipios deben de fortalecer sus ingresos propios, por medio del Impuesto Predial y de los organismos operadores de agua potable, a la par de las solicitudes de crédito..

Si bien no fue en la actual legislatura, la pasada, el Ayuntamiento de Guanajuato solicitó un crédito público por 70 millones de pesos para edificar el nuevo museo de las momias.