Llama gobernador a ediles capitalinos a acelerar la aprobación de su PMDUOET

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado al Ayuntamiento capitalino para que publiquen el Plan Municipal de Desarrollo Urbano Ordenamiento Ecológico y Territorial, para evitar que se vean afectadas las obras para la ciudad.

Esto fue durante la inauguración de la carretera que conecta a la comunidad de Cervera con las Teresas, donde anunció también algunos proyectos más, como una intervención al Mercado Embajadoras y la reubicación de la caseta de cobro de la autopista a Silao.

Diego Sinhue expuso que el compromiso del Ayuntamiento debe ser la publicación de un buen instrumento de desarrollo Urbano para garantizar que no haya conflictos al momento de concretar las obras, pero si no hay cumplimiento, el no está obligado a ejecutar los proyectos.

“Ya les dije que debe haber un plan parcial para que no haya desorden al mover la caseta, no es una condición legal pero es un compromiso del alcalde y tienen tiempo para hacerlo y que se mueva, pero sino cumplen su palabra no tengo obligación de cumplir la mía”.

Por otra parte, el gobernador indicó que, desde antes de las gestiones para la contratación del crédito público para construir el nuevo museo de las momias, conoció el proyecto, el cual ve muy factible y por ello apoyó públicamente al alcalde Alejandro Navarro y le brindó todo su respaldo.

“Me presentó el proyecto como una cortesía, porque no tenía esa obligación, y vi que es bueno para todos, solo falta cumplir con los requerimientos del INAH y los temas legales, lo que podamos apoyar estaremos ahí, no hay recurso del estado es recurso de deuda, pero es un proyecto que vale la pena que se eche para adelante”.

Diego Sinhue expresó el proyecto, pues es importante que se atraiga más turismo a la capital, aunque también se debe escuchar a las voces en contra, pero siempre realizar lo que beneficie a la mayoría.

«Siempre hay opositores pero hay que escuchar a todas las voces y tomar decisiones a lo que le conviene la mayoría, he tomado decisiones en las que he sido criticado y el tiempo me ha dado la razón, como ejemplo está la Feria de León y el regreso presencial a clases, pero el tiempo da la razón y en este caso será así».

Cabe mencionar que para edificar el nuevo museo de las momias de Guanajuato, el Ayuntamiento capitalino contrató una deuda pública por cerca de 70 millones de pesos, pero el costo total supera los 100 millones de pesos, por lo que el restante del recurso se cubrirá con remantes del municipio.