NO LLEGARÁN EX FEDERALES A IRAPUATO, EXPONE LORENA ALFARO

Compartir

Guanajuato, Gto. Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, dio a conocer que para reforzar la corporación policial, no se contratarán más ex elementos de la Policía Federal.

Lo anterior luego de que en la semana, 50 agentes del Comando Especial de Reacción Inmediata de Irapuato, todos ex elementos federales, renunciaron a la corporación después de la destitución del titular de la Policía Municipal, Rubén Omar Jaramillo.

En entrevista, Lorena Alfaro puntualizó que después de la renuncia de los oficiales del comando en mención, se buscará reforzar a la corporación con los agentes que egresen de la Academia Policial.

La presidenta irapuatense, señaló que este grupo de reacción fue creado apenas hace cinco meses, con la llegada a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Miguel Ángel Simental, quien en semanas anteriores renunció al cargo.

Sostuvo que con los recursos que se tienen, se incluirán, además de los 40 agentes que ya egresaron, 40 más que están por concluir sus estudios iniciales en la Academia Policial.

Sin embargo, Lorena Alfaro no quiso responder a la pregunta sobre si la salida de Rubén Jaramillo fue suficiente para evitar otra represión policial, y se limitó a pronunciarse sobre que las investigaciones determinarán responsabilidades.