A finales de mes Obra Pública de la capital inicia bacheo con asfalto donado por SICOM

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Obras Públicas del municipio de Guanajuato, Marco Antonio Ortiz Rendón, informó que a finales de este mes estarán iniciando el bacheo en 11 calles de la ciudad con material donado por la secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.

En entrevista detalló que la dependencia estatal donó 877 metros cúbicos de asfalto al municipio, y el mismo servirá para atender 11 tramos en diferentes áreas tanto en la zona sur, centro como norponiente.

“Se dona también la emulsión y se atenderán 11 calles, entre ellas será el túnel Barretero, la avenida Santa Fe, calles por la Panorámica y por Marfil, por mencionar algunas”.

Cuestionado sobre la atención en los túneles de la ciudad, más porque es de las áreas que más quejas públicas de los ciudadanos se registran en redes sociales por la humedad y baches, Ortiz Rendón dijo que ya se ha dado mantenimiento en todos los túneles.

Agregó que la dependencia a su cargo atiende todos los reportes ciudadanos en esos aspectos, por lo que desde febrero inició el programa de bacheo y el mismo concluirá en agosto de este mismo año.

Finalmente, el director de Obra Pública comentó que, por la próxima temporada de lluvias, los trabajos de bacheo podrían verse interrumpidos, sin embargo, adaptarán las acciones para que se cumplan las metas establecidas.