Advierten riesgo por cables de alta tensión

Compartir

Guanajuato, Gto. Mientras atendían un incendio de pastizal en un terreno baldío en avenida Santa Fe, bomberos de SIMUB, descubrieron que unos cables de alta tensión cayeron encima de la cerca de alambre, situación que pone en riesgo a las personas que pasan por el lugar.

“Estábamos atendiendo el reporte de un incendio de pastizal, pero al sofocar las llamas nos dimos cuenta que la cerca del terreno que se incendio está haciendo contacto con unos cables que se cayeron encima.

Entonces la cerca está electrificada, esto pone en riesgo a las personas que pasan por el lugar, pues en caso de tocarla van a recibir una descarga eléctrica”, explicó Andrés Quesada, encargado del turno de SIMUB.

El incendio quedó sofocado y para evitar riesgos, los rescatistas tuvieron que acordonar el lugar para tratar de evitar que se acerquen las personas.

Además, los propios bomberos dieron aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que enviara personal a retirar los cables que están sostenidos de un poste.

El terreno baldío es utilizado comúnmente como escondite para consumir bebidas alcohólicas, es decir, paulatinamente acuden personas al lugar, situación que aumenta el riesgo por la cerca electrificada.

De acuerdo con personal de Bomberos, en las últimas tres semanas han atendido al menos 40 incendios de pastizal en la zona sur de la capital, derivados de quema de basura, arrojar restos de cigarro y por no apagar las fogatas que dejan encendidas en los campamentos.