Guanajuato, Gto. Las autoridades estatales de Guanajuato continuaron con la entrega de los apoyos económicos para el campo y los productores que perdieron sus cosechas por desastres naturales el año pasado.
En esta ocasión los agricultores del municipio de Doctor Mora cobraron su seguro catastrófico por un total de casi 400 mil pesos, beneficiando a 73 unidades de producción que cubren más de 250 hectáreas.
En su mensaje Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, reconoció que el recurso no es el valor total de su inversión en las unidades de producción, sin embargo, el recurso ayudará para que reactiven su económica y puedan volver a ‘echar a andar sus cultivos’.
En el municipio de Doctor Mora se aseguraron mil 700 de las dos mil 100 hectáreas que se siembran bajo esta modalidad.

También se están impulsado otros programas como que se use el nopal para alimento de ganado, de igual forma que se construyan 56 obras de bordería para captar 224 mil metros cúbicos de agua, y generar ahorros al productor pues ya no tiene que transportar agua para sus animales.
“Son muy importantes todas estas acciones, en 2021 aseguramos más de 300 mil hectáreas y más de 114 unidades animal con un costo de más de 60 millones de pesos que absorbió el estado y para este siglo de nuevo están asegurados”.
En su mensaje el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recordó que la nueva estrategia social Guanajuato Contigo Sí se están atendiendo a todos los sectores y el campo es una de las prioridades para la administración estatal.
Recordaron que hay otros proyectos que se impulsan como el de Ganado Productivo y la compra de fertilizantes por lo que el campo guanajuatense seguirá tiendo todo el respaldo del gobierno estatal.