Generación UG 1967-1972 de la Licenciatura en Relaciones Industriales celebra sus 50 años de egreso

Compartir

Guanajuato, Gto.- En una emotiva ceremonia, las y los egresados de la primera generación de la Licenciatura en Relaciones Industriales (LRI), celebraron el 50 aniversario del término de su programa educativo, como parte del programa «Egresados con Identidad UG» modalidad de Generaciones de Oro y Plata de la Universidad de Guanajuato (UG).

De acuerdo al comunicado de prensa, en el Salón del H. Consejo Universitario, se dieron cita las egresadas y egresados de la Generación 1967-1972, ante quienes el Mtro. Juan Carlos Romero Hicks, Ex Rector de la Universidad de Guanajuato (UG), ofreció la Conferencia Magistral «Aplicación e influencia de las Relaciones Industriales en la Administración Pública y la Política».

Con motivo de esta celebración significativa para la comunidad universitaria, la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, hizo un recorrido por la historia de aquellos acontecimientos culturales y políticos que vivió dicha generación; en esa remembranza, pidió un aplauso para el entonces Rector, el Lic. Euquerio Guerrero López, en cuya gestión fue aprobada la Licenciatura de Relaciones Industriales.

«Hoy estamos de manteles largos al celebrar el 50 aniversario no solo del egreso de las aulas, sino de las permanentes y valiosas contribuciones en el ejercicio profesional», afirmó la Dra. Rendón Huerta Barrera, quien extendió a nombre de la institución, un profundo reconocimiento a esa valiosa generación, por sus grandes logros personales y públicos.

Se indicó, desde su fundación la LRI se ha transformado para formar profesionales que atiendan los procesos de desarrollo de personal para las organizaciones, no solo privadas, sino del sector público, de esta manera, las y los egresados del programa educativo han contribuido a fortalecer la identidad y compromiso institucional dentro de un campo académico multidisciplinario.

Asimismo, se tuvo el acompañamiento de la Dra. Cecilia Ramos Estrada, Secretaria General de la UG, quien ofreció un mensaje de reconocimiento a las y los integrantes de la generación; con ella, en el presídium estuvieron la Dra. Claudia Susana López Gómez, Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas; y el Lic. Luis Antonio Muñoz Mosqueda, representante de Generación.

La Generación 1967-1972 se integra por: Alcalde Maldonado José Josué, Alejandri Vázquez Víctor Manuel, Arzola Balandrán Noel Edgardo, Castillo Lulet Leopoldo, Caudillo Alderete Francisco, Espinoza Camarena Joaquín Emiliano, García Silva Rafael, Guerrero Contreras José, Gutiérrez Ramírez J, Jesús, Hernández Gutiérrez Rubén, Lozano Villalon Isabel, Martínez Cortes Luís, Moreno Soto Gumaro.

Al igual que: Mozqueda Vieyra Alfredo, Muñoz Mosqueda Luis Antonio, Olivares Ortega José, Ondarreta Santacruz José Luis, Pantoja Negrete Miguel, Ramírez García Ma. Guadalupe, Ramírez Palomares Hilda, Rodríguez Quijas Francisco, Salmerón Ledezma Javier, Sarkis Yutani Adib Felipe, Valdés Orozco José Fernando y Zarate Labrada Gaspar.

Como Maestro de Ceremonias, fungió el Mtro. Antonio González Arroyo, Titular del Programa «Egresados con Identidad UG», además de la asistencia de la Mtra. Fabiola Gutiérrez Delgado, Coordinadora de la Licenciatura en Relaciones Industriales.