Invertirán más de 5MDP para homologar sueldo de policías capitalinos

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que invertirán cerca de 5.2 millones de pesos para homologar el salario de los policías capitalinos, la misma disposición entrará en vigor a partir del primero de julio de este año.

Una vez que se cumpla esta parte estarán al 100 por ciento en el compromiso de homologación de sueldos que estableció el gobierno estatal para que las autoridades locales accedan a los fondos estatales de seguridad.

Aclaró que esta homologación no es a lo que perciben actualmente los policías estatales, pues su sueldo ronda entre los 22 mil pesos para el nivel más bajo, y los policías capitalinos tendrán un sueldo bruto de 16 mil pesos y de manera neta serán 14 mil.

Samuel Ugalde

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que con la contratación de los 50 nuevos elementos, que entrarán en función en agosto, se estará rebasando lo recomendado por la ONU entorno a el número de policías que debe haber por cada mil habitantes, que deben de ser dos.

Agregó que, al sumar las 30 contrataciones que se hicieron en 2018, han incrementado en más del 50 por ciento la cantidad de efectivos con los que hoy contará la corporación de seguridad.

Finalmente, las autoridades locales recordaron que para los 50 nuevos elementos se aprobaron 23 millones de pesos, pues se contempla que tengan su seguro, prestaciones generales y servicios que tienen dentro de la corporación para continuar con su dignificación.