Pide Cristina Márquez iniciativas sustentadas en cuanto a materia penal

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta de la comisión de Justicia, Cristina Márquez Alcalá, exhortó a los diputados para que cuando presenten iniciativas en materia penal, tengan un sustento real y no sean solamente ocurrencias.

Esto después de que Placido Álvarez Cárdenas, declaró que se ha demostrado en repetidas ocasiones que para prevenir la incidencia delictiva, incrementar las penas no es la solución.

Cristina Márquez, se pronunció de manera similar al magistrado del Poder Judicial, al defender que no hay una prevención general del delito cuando se llevan a cabo incrementos de penas.

Comentó que es importante que las y los diputados, al momento de presentar una iniciativa en materia penal, deben de buscar un verdadero impacto social y que no sean solo ocurrencias.

Además exhortó a sus compañeros a hacer uso de las herramientas legislativas a su alcance, para que las iniciativas que presenten en un futuro, tengan un verdadero sustento.

Estas declaraciones derivaron después de que el magistrado, consideró poco factible una iniciativa del grupo parlamentario del PRI, a fin de incrementar las sanciones por homicidio doloso simple, para evitar que el imputado acceda a la libertad condicional.