Prevé gobernador que a finales de mes federación done la carretera SMA-Dolores

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que para finales de junio podrían estar adquiriendo los derechos de la carretera federal San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo y volverla estatal.

En entrevista en el municipio de San Diego de la Unión, recordó que recientemente se reunió con Jorge Nuño, subsecretario de la secretaría de Comunicaciones y Transportes y se acordó trabajar en un convenio para ceder los derechos de la carretera al estado y con ello poder invertir en ella.

Foto. internet

Aclaró que la inversión, una vez teniendo los derechos, sería de más de dos mil millones de pesos 100 por ciento estatal, ya que el recurso que pusieron los municipios en su momento fue para la creación del proyecto ejecutivo.

Cuestionado sobre otras acciones para atender las carreteras del estado, Diego Sinhue dijo que de momento solo se están pidiendo los derechos de este espacio carretero ya mencionado, sin embargo, también hay compromisos por parte de la autoridad federal para atender las carreteras a su cargo al noreste de la entidad.

De ejemplo puso la carretera Silao-San Felipe para cual la federación debe crear un proyecto para rehabilitarla.

También dijo que están las gestiones con la de San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo, ahí el municipio reconoció que ya no podía darle mantenimiento al de su jurisdicción, por ello lo donarán al estado y atenderán todo el espacio.