Prevé magistrado riego en prisiones al incrementar penas para homicidas

Compartir

Guanajuato, Gto. El magistrado del Poder Judicial del Estado, Plácido Álvarez Cárdenas, pronosticó un conflicto al interior de las prisiones en caso de incrementar las penas para quienes incurran en homicidio doloso simple.

En la comisión de Justicia del Congreso local, este martes se analizó una iniciativa del grupo parlamentario del PRI, para que se amplíen de 10 a 15 años a los responsables de homicidio doloso simple, para que de esta forma no puedan acceder a la libertad condicional.

En su intervención, el magistrado Álvarez Cárdenas expuso que esta comprobado que el incrementar penas a los delitos, no son una garantía de que se mitigue la incidencia criminal.

Por otra parte, el magistrado aseguró que hoy en día, al interior de las cárceles ya hay un conflicto relacionado a la estadía de grupos antagónicos, lo que representa “una bomba de tiempo”.

Apuntó que la iniciativa del PRI no es factible, pues de aprobarse se fomentarán estos conflictos, además de que se atentaría contra el principio de la reinserción social del ciudadano.

Finalmente, Plácido Álvarez indicó que la Ley contempla una serie de normas para que se garantice que una persona que incurra en este delito, pueda acceder a la libertad condicional.