Refuerzan tutorías de la UG para recuperar a alumnos

Compartir

Guanajuato, Gto. El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, informó que parte de las estrategias que implementan para recuperar a los alumnos que abandonaron sus estudios, es el reforzar las tutorías.

Lo anterior resaltó después de que las autoridades estatales, municipales, instituciones educativas, así como asociaciones civiles y empresas, firmaran el pacto social por la educación, donde el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que son 80 mil estudiantes quienes dejaron truncados sus estudios.

Al respecto, Guerrero Agripino dijo que cuando inicie el siguiente semestre se tiene la posibilidad de que incremente la matricula escolar, esto gracias a la recuperación de aprendizajes y la aplicación de tutorías para los alumnos.

“Lo que hacemos ahora es ver cómo va el comportamiento en el semestre pues van en exámenes finales; aunado a ello es reforzar las medidas de tutoría para estudiantes que no han regresado y puedan reincorporarse pues nuestra reglamentación y normatividad permiten esas posibilidades, tenemos actualmente una política institucional que permite atender a cada estudiante en su realidad específica sin mayores trabas”.

El rector de la máxima casa de estudios agregó que también los estudiantes están apoyando en los proyectos de recuperación en nivel básico, y así se puedan incorporar en los siguientes niveles de estudios.

En otros temas la secretaria general de la UG, Cecilia Ramos Estrada, aclaró que el comunicado que se emitió sobre el reforzamiento de las medidas sanitarias preventivas con los alumnos es para que no olviden seguir cuidándose.

Agregó que no hay ninguna situación que genere que los estudiantes tengan que regresar a clases virtuales, pero en caso de ser necesario la institución está preparada para retornar a esa modalidad.

Fue desde mediados de marzo cuando al UG anunció el regreso presencial al 100 por ciento de toda la comunidad estudiantil y administrativa, una semana después del regreso en los niveles básicos a cargo de la secretaría de Educación de Guanajuato.