Llama gobernador al Ayuntamiento de Villagrán a considerar la toma de mando de seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó el asesinato del hijo del alcalde de Villagrán, Florencio Lara, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

En entrevista en el municipio de Salamanca dio su pésame a la familia del alcalde Juan Lara Mendoza, y también llamó a la Fiscalía general a esclarecer el ataque a la brevedad posible.

Ante la tragedia hizo un llamado al Ayuntamiento de Villagrán a considerar la opción de que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado tomen el mando de la policía.

“Esto abre la puerta al tema de que el Ayuntamiento considere que se tome el mando de seguridad en Villagrán, porque también se han registrado ya varios eventos (…) no es el primer caso en donde tomamos el mando, está el ejemplo en Manuel Doblado o Juventino Rosas, pero es una decisión que debe tomar el municipio, nosotros no podemos”.

Foto. internet

El caso se registró en la mañana de este lunes donde también perdió la vida la esposa de Florencio Lara, Doria Elia Cuevas, quien en un primer momento había sido trasladada al hospital para ser atendida, pero por la gravedad de las heridas falleció horas después.

En otros temas de seguridad, el mandatario confirmó que las lonas que se encontraron en Irapuato es un mensaje dirigido a las autoridades, sin embargo, son debido al trabajo que se realiza para recuperar la paz y tranquilidad.

“Se han detenido a grupos y bandas en Irapuato y es la reacción de los delincuentes; seguimos trabajando en coordinación entre las tres autoridades para devolver la paz a Guanajuato”.

El secretario de Seguridad de Irapuato, Luis Ricardo Benavides, confirmó la aparición de siete mantas en el municipio, mismas que fueron aseguradas por la Fiscalía del Estado de Guanajuato.