Restauran templos de Pardo y San Diego en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Autoridades municipales y estatales presentaron las obras de rehabilitación y mantenimiento que se realizaron en los últimos ocho meses en los templos de Pardo y San Diego.

Miguel Ángel Álvarez, integrante de la Asociación Guanajuato Patrimonio de la Humanidad, explicó que los trabajos en ambos templos se tornaron difíciles debido a que tenían años sin ser intervenidos.

Dijo que entre el Gobierno Municipal y el Estatal aportaron recursos de aproximadamente 800 mil pesos, que fueron insuficientes para laborar en los templos, sin embargo, se hizo rendir lo posible.

El presidente Municipal Alejandro Navarro Saldaña, explicó que ambos recintos forman parte del patrimonio de la humanidad, por lo que era necesario intervenirlos a la brevedad posible.

“Nuestros templos son parte de nuestra historia, de las personas que trabajaron y se esforzaron para dejarnos un legado que ahora podemos presumir por formar parte del patrimonio cultural de la humanidad, que además representa para muchos la religión que profesan, por eso y más tenemos que mantenernos en buenas condiciones, si, nos hace falta recursos, nos han quitado el apoyo las autoridades federales, pero eso no nos ha detenido”, destacó Navarro Saldaña.

Reconoció que los recursos fueron insuficientes, pero se está gestionando más apoyo económico para las iglesias.

Finalmente dijo que su gobierno ha vivido tiempos difíciles económicamente, sin embargo, el Gobierno Federal puso más retos recortándoles recursos económicos que serían aplicados en seguridad y programas sociales.