Revisan casas de estudiantes para evitar tragedias

Compartir

Guanajuato, Gto. Aunque los estudiantes están terminando el ciclo escolar en la Universidad de Guanajuato, personal de Protección Civil revisará las casas que rentan para los que deciden quedarse en la capital por más tiempo. 

El programa de prevención de accidentes se lleva a cabo entre la dependencia municipal y la propia Universidad de Guanajuato, con la finalidad que los alumnos habiten en inmuebles en buenas condiciones, cuenten con instalaciones eléctricas y de gas, y que no cuenten con problemas las casas ante la temporada de lluvias. 

El titular de Protección Civil, José Félix Pérez Ramírez, informó que el programa de revisión a casas de estudiantes se retomó en enero, pues había sido suspendido debido a la pandemia. 

Foto. archivo

Pérez Ramírez, aseguró que los dueños de las casas que rentan los estudiantes tiene que cumplir con un dictamen de aprobación por parte de Protección Civil para que puedan ocuparlas a los alumnos. 

El primero paso que deben seguir los universitarios es acercarse con la Universidad de Guanajuato para que, a su vez, Protección Civil las revise y determinar si cumplen o no con las recomendaciones de seguridad básicas. 

Finalmente dijo que continuamente se reúne con representantes de la Universidad de Guanajuato para actualizar el padrón de las casas en renta para localizarlas y lleva a cabo una visita de inspección.