Listos los hospitales de Guanajuato para atender repuntes de Covid: Quezada

Compartir

Guanajuato, Gto. El subsecretario de Salud del Estado de Guanajuato, Moisés Andrade Quezada, solicitó no bajar la guardia ante el pronóstico de nuevos rebrotes de virus del COVID 19 en el país. 

Señaló que, aunque el semáforo de vigilancia de la pandemia se mantiene en verde, es recomendable continuar usando el cubrebocas sobre todo en espacios aglomerados, ya que en las últimas semanas se ha visto un relajamiento en las medidas de prevención en toda la entidad. 

Dijo que por el momento hay suficientes camas en los hospitales e insumos que ayudarán a enfrentar las siguientes olas de brotes del virus. 

Andrade Quezada insistió en que es necesario obedecer las medidas de prevención como la sana distancia, el uso de cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial, abrir puertas y ventanas, pero descartó el uso de los tapetes sanitizantes, ya que no aportan nada para enfrentar el virus. 

Dijo que, debido a la aplicación de vacunas anteriores, ayudará a enfrentar con menos gravedad los contagios que se pronostican para julio y agosto. 

Finalmente comentó que constantemente se mantiene a los médicos de la dependencia capacitados para que puedan atender los casos y evitar sobrecupos en caso que se presente otra etapa crítica por la enfermedad.