Sentencian a Mauricio “N”, asesino confeso de La Sauceda, en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El 08 de abril del 2021, un cuerpo sin vida apareció en el cauce de un río, en la comunidad La Sauceda, el cadáver presentaba brutales heridas a la altura de la cabeza, las cuales direccionaron la investigación hacia el esclarecimiento de un homicidio y la detención del probable inculpado.

Al recibir el reporte, la Unidad Especializada en investigar delitos de esta índole, se dirigió al lugar e inspeccionó el  área que se encontraba custodiada por elementos preventivos, ahí iniciaron las primeras indagatorias para esclarecer lo sucedido y dar con el probable responsable.

El ojo experimentado de los peritos detectó indicios en el área del hecho violento y sus alrededores, diversas muestras físicas y biológicas fueron analizadas en los laboratorios que conforman los Servicios de Investigación Científica, de donde emanaron los dictámenes que arrojaron la causa de muerte del ofendido y la identidad del sentenciado.

Todo quedó asentado y documentado en la carpeta de investigación que inició el 08 de abril de 2021, cuando, alrededor de las 17:00 horas, el ofendido llegó a bordo de un vehículo de motor hasta un domicilio ubicado en la comunidad La Sauceda, donde descendió y enseguida lo interceptó otro vehículo del que se bajó el imputado MAURICIO DE JESÚS “N”, quien portaba un arma de fuego que utilizó para intimidarlo y conducirlo hasta una habitación donde lo golpeó.

Posteriormente, el agresor ató las manos de la víctima y lo subió a su vehículo para trasladarlo al cauce del río, cerca de un banco de cantera, donde MAURICIO DE JESÚS “N” le lanzó grandes piedras en la cabeza que le causaron la muerte.

El cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde médicos legistas le practicaron la necropsia de ley que arrojó su causa de muerte, debido a  un traumatismo craneoencefálico.

Fue cuestión de días para que los informes de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal arrojaran datos sobre el paradero de MAURICIO DE JESÚS “N”, quien fue detenido el 19 de abril del 2021, por elementos tácticos adscritos a la Unidad de Homicidios, en ese momento se le dio lectura de sus derechos constitucionales.

Subsecuentemente, se solicitó a la autoridad jurisdiccional la audiencia inicial en la que el inculpado fue imputado por el representante de esta Fiscalía y quedó en prisión vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado en agravio de Francisco “N”.

Ante la evidencia en su contra, el acusado aceptó los cargos criminales que la Fiscalía Estatal le imputó, y en procedimiento abreviado fue sentenciado a pasar dieciocho años de su vida en prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño a favor de los deudos de la víctima.