Guanajuato, Gto. El Ayuntamiento de Villagrán todavía no se ha pronunciando sobre si considerarían que entre el Mando Único de seguridad para el municipio.
Así lo dio a conocer el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tras recordar que el llamado lo hizo de manera pública, pero para que las Fuerzas de Seguridad Pública tomen el cargo debe existir un acuerdo oficial por el órgano de gobierno local.
Esta propuesta se puso sobre la mesa después de que el pasado lunes el hijo del alcalde de Villagrán fuera asesinado en plena vía pública, donde también su esposa perdió la vida.

En otro orden de ideas el mandatario habló sobre las bajas que se han registrado de policías municipales en corporaciones como Celaya y León, a lo que dijo que son varios los elementos que provocan eso.
Entre ello es que la persona busca otra carrera profesional, pero principalmente es porque las autoridades locales están realizando limpias en su corporación, acción que se celebró y respaldó el gobernador.
Es de recordar que el gobierno estatal tomó recientemente el mando del municipio de Juventino Rosas y de Manuel Doblado debido a que los propios Ayuntamientos así lo decidieron, al considerar que todos los elementos ya están muy infiltrados con el crimen organizado.