Alertan a comerciantes capitalinos por estafadores disfrazados de personal de salud

Compartir

Guanajuato, Gto. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud, Juan Carlos González Araiza, alertó a los comerciantes de la capital sobre falsos trabajadores de la dependencia que han estafado a los dueños de establecimientos en la capital con multas y cierres.

En entrevista exclusiva para este informativo, González Araiza, informó que ha recibido al menos reportes de tres carnicerías que han sido blanco de estas conductas, por supuestos empleados que con amenazas, han logrado estafar a los comerciantes con 8 mil pesos, a cada uno.

Mencionó que estos estafadores se han presentado con documentos y uniformes hechizos, que incluso incurren en un delito al falsificar firmas de la Jurisdicción con sede en San Miguel, que no tendría nada que hacer en la capital.

AUDIO GONZÁLEZ ESTAFA 1

Detalló que las personas que realizan las extorsiones, circulan en un vehículo Chevy color gris con rótulos falsos de la secretaría de salud o del Gobierno del Estado, principalmente en la periferia de la ciudad, en comunidades como Capulín de Bustos.

Juan Carlos González, exhortó a la ciudadanía a no tener miedo, ni caer en las amenazas de estos falsos trabajadores de la dependencia y hacer las denuncias correspondientes para poder frenar a los estafadores.

AUDIO GONZÁLEZ ESTAFA 2

Aquellos ciudadanos que tengan información de estos falsos empleados o víctimas de sus amenazas, pueden denunciarlos a los teléfonos 01800 83 93 7 50 y el 473 734 20 73 extensión 104, la denuncia también se puede realizar en el Ministerio Público