Capitalinos pueden realizar sus reportes mediante la APP -Bomberos SIMUB-

Compartir

Guanajuato, Gto. El cuerpo de bomberos SIMUB de la ciudad capital ya cuenta con una aplicación de celular para atender los reportes que la ciudadanía realice, la misma se puede descargar de manera gratuita para teléfonos Android.

En rueda de prensa Ulises Flores, coordinador de comunicación social de los bomberos SIMUB, detalló que en la APP las personas podrán reportar diferentes incidentes como incendios, encharcamientos, control de fauna, caída de infraestructura, fugas de gas y muchos otros servicios.

Agregó que esta herramienta ayudará a agilizar las atenciones que realizan en todo el municipio, además de que se suma a las demás herramientas tecnológicas que ya utilizan.

Ulises Flores dijo que el menú es muy intuitivo y en el mismo la persona puede agregar una fotografía del incidente a reportar, además de poner su ubicación en tiempo real.

Comentó que el reporte llega directamente a la cabina por lo que el seguimiento y la atención es de manera directa.

Explicó que el contar con la aplicación móvil fue posible gracias al trabajo que se realizó con la doctora en Geografía Michelle Farfán y el alumno Iván Alonso, quienes desarrollaron el software y por lo que próximamente también se lanzará en la plataforma de IOS para Apple.

En el primer semestre de este 2022 el cuerpo de bomberos SIMUB de la capital atendió mil 221 llamados, los incendios de pastizales son los que más se han atendido con 467 casos, le siguen las atenciones de control animal con 119 casos y solo 103 llamadas fueron reportes falsos.