Cero multas para verificar autos en julio

Compartir

Guanajuato, Gto. Durante el mes de julio de 2022 la verificación vehicular en Guanajuato capital se puede realizar sin la necesidad de pagar multas. Las y los interesados solo deben acudir a cualquiera de los centros de verificación de la capital del estado y únicamente pagar 271 pesos por el servicio.

Los vehículos provenientes de otros municipios del estado también pueden acudir a los centros de verificación de la capital y aprovechar este apoyo que gestiona la Presidencia Municipal de Guanajuato en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial estatal.

El Presidente Municipal, Alejandro Navarro, instruyó a la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte y a la Dirección de Ecología, para que durante este mes se apoye a los guanajuatenses y puedan verificar sus vehículos. También anunció que durante julio la Policía Vial no podrá multar a nadie por falta de verificación.

Los centros de verificación se ubican en Puentecillas, en Yerbabuena, en la carretera libre a Silao y en el boulevard Euquerio Guerrero con horarios de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Alejandro Navarro explicó que se trata de una medida para motivar a que las propietarias y propietarios de vehículos puedan regularizar sus procesos de verificación y con esto también reforzar la protección al medio ambiente.