Culpa concesionario del transporte al Ayuntamiento por falta de acuerdos

Compartir

Guanajuato, Gto. El representante de los concesionarios del Transporte Público de Guanajuato capital, Marco Antonio Ávalos Lozano, culpó a las autoridades por no llegar a un acuerdo para mejorar el servicio y no permitir el ajuste a la tarifa del pasaje. 

Dijo que desde el 2018, no se ha incrementado el precio de la tarifa del pasaje, razón por la que no se ha logrado renovar las unidades que ofrecen el servicio en el municipio. 

Apenas esta semana, el presidente Alejandro Navarro, dijo que por el momento no tiene planeado autorizar el aumento de la tarifa de pasaje. 

Ávalos Lozano, explicó que la pandemia generó el decremento del servicio, pues los usuarios no utilizaban el transporte y se incrementaron los gastos de operación de los camiones. 

Mencionó que algunas rutas tuvieron que desaparecer por falta de la demanda de pasajeros, situación que afectó el poder adquisitivo para comprar unidades nuevas. 

Por último, dijo que algunos concesionarios han optado por adquirir autobuses usados si no para renovar si para ampliar la vigencia de su parque vehicular.