¡Es un hecho! policías capitalinos contarán con un incremento en su sueldo

Compartir

Guanajuato, Gto. Los policías del municipio de Guanajuato contarán con un aumento a su sueldo, el mismo generará que estén homologados a lo que gana un policía estatal.

Así lo informó el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, tras la aprobación que realizó el cabildo para incrementar su salario y el cual estará en 16 mil pesos brutos y 14 mil pesos netos en número redondos.

Para poderlo lograr se tuvo que realizar un movimiento compensado de recursos de más de 5.2 millones de pesos y darle suficiencia económica a la secretaría de Seguridad Ciudadana, detalló en declaraciones pasadas el propio Navarro Saldaña.

“Hemos ido apostando por la seguridad desde el 2018 cuando se les subió un 10 por ciento a su sueldo, en 2019 fue igual y en 2020 fue otro porcentaje similar; hoy se hizo otro aumento y fue de manera escalonada”.

El presidente municipal reconoció que han existido muchas críticas a su forma de gobernar, sin embargo, no todos han invertido en seguridad y de ejemplo sostuvo que Guanajuato capital es la ciudad más segura del estado.

Además, en los últimos años se han contratado a 80 nuevos policías y el compromiso es que para el próximo año se contraten otros 50 elementos más, esto generará que la plantilla esté al doble de cuando inició su gestión desde su primer periodo.

Finalmente, Alejandro Navarro expresó que seguirán invirtiendo para que los policías capitalinos cuenten con mejores condiciones para realizar su trabajo, pues son los que arriesgan su vida a diario por la de los ciudadanos y deben tener equipo, patrullas y garantías laborales.