Hay que sancionar a quienes evadan alcoholímetros por redes sociales

Compartir

Guanajuato, Gto. En Guanajuato no se puede llegar al extremo de sancionar con penas carcelarias a las personas que utilizan grupos en plataformas digitales para evitar los operativos de alcoholímetro, manifestó el diputado local del PAN, Rolando Alcántar Rojas.

En la diputación permanente de este jueves Rolando Alcántar, señaló que los operativos alcoholímetros, han logrado reducir la cifra de accidentes vehiculares relacionados con el alcohol y el volante.

Sin embargo, lamentó que en esta nueva era digital, las redes sociales y plataformas digitales, se hayan convertido en un medio para alertar sobre la ubicación de retenes de alcoholímetro.

“Este tipo de herramientas digitales debemos usarlas en pro y en beneficio de la sociedad y no al revés, en perjuicio de una persona, porque si bien es cierto que no es la intención real el causar daños, lesiones o la muerte de una persona, si implica irresponsabilidad, apartarse de la legalidad y dar pie a que se presenten estos hechos”, dijo.

Ya en entrevista, mencionó que si se podrían implementar sanciones desde el Legislativo para evitar estas conductas, pero sin llegar a un exceso como penas carcelarias o tipificar como halconeo.

Rolando Alcántar, agregó que también se deben implementar medidas preventivas, como alcoholímetros en puntos de venta de bebidas embriagantes, y evitar percances viales.

“Hago un llamado a quienes administran estos grupos en las plataformas digitales, ya sea de Facebook, Whatsapp o cualquier otro tipo de red social, a que de verdad hagamos consciencia y no demos elementos para que alguien evada los puestos de control”, añadió.

Cabe mencionar que en el Congreso local, se encuentra en análisis una iniciativa del Ayuntamiento de León, para sancionar con hasta un año de cárcel a los conductores ebrios.