Lluvias provocan dos accidentes viales en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. La fuerte lluvia que se registró durante la noche y parte de la madrugada de este miércoles, junto con la falta de pericia provocaron dos accidentes automovilísticos en diferentes zonas de la capital del estado con saldo de una persona herida.

De acuerdo con las autoridades locales, las lluvias remueven los aceites de la carretera, situación que genera derrapes que terminan en accidentes, por lo que recomienda conducir a velocidad moderada.

El primer percance ocurrió en la carretera Panorámica a la altura del Cerro de los Leones cuando, durante la lluvia, el chofer de un automóvil particular perdió el control del volante. El automóvil se salió de la carretera, chocó contra una barda y quedó a punto de caer a un desnivel.

Para fortuna del chofer resultó ileso, aunque fue revidado por paramédicos de Protección Civil, mientras que policías municipales acordonaban la zona para evitar otro accidente.

El segundo accidente se registró en la carretera que comunica a San Matías frente a la escuela de Minas, ahí, el conductor de un automóvil también perdió el control del volante y chocó de frente contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tras el fuerte impacto, el vehículo quedó atravesado en ambos carriles de la carretera, con peligro de ocasionar otro percance, por lo que policías preventivos auxiliaron en la vialidad.

El chofer resultó lesionado y atrapado adentro de la unidad, motivo por el que fue necesaria la intervención de Protección Civil y Bomberos.

Una vez que liberado fue trasladado por personal de Protección Civil para recibir atención medica en el hospital.