Necesario que dirección de la Mujer de la capital cuente con más recursos

Compartir

Guanajuato, Gto. La regidora del PAN del Ayuntamiento capitalino, Cecilia Pöhls Covarrubias, sostuvo que es urgente dotar de más recursos económicos a la dirección de Atención a la Mujer debido al incremento de violencia que se ha registrado en el municipio.

En entrevista recordó que, desde la administración pasada, en la cual también fue regidora, ha impulsado un proyecto para reforzar a dicha dependencia para que tenga más personal y se brinde una atención más oportuna a las mujeres víctimas de violencia.

Sin embargo, hasta el momento, no ha prosperado la propuesta y los casos de violencia han ido en aumento, más a raíz de la pandemia por Covid que provocó un confinamiento social y que se registraran más casos de violencia familiar y sexual.

Reconoció que el incremento de violencia genera una alerta en el municipio y por ello es que se deben seguir reforzando los trabajos de reconstrucción del tejido social, pues dijo que es la única opción para que la sociedad genere su propia identidad y se involucren en los problemas sociales.

Como ejemplo la panista habló de la conformación de redes vecinales de solidaridad, que además de informar en su momento de los casos sospechosos de Covid, hoy atienden posibles casos de violencia en su colonia o dentro de un hogar.

“Ahora los líderes vecinales detectan agresiones y se les canaliza y apoya como en atenciones psicológicas, también se ha reforzado en que las atenciones se puedan dar por internet”.

Cecilia Pöhls mencionó que uno de los trabajos hechos es el acuerdo hecho con la Fundación Editras, que en su momento se enfocó solo en atender a hijos de comerciantes en los mercados, pero hoy se atiende a la gente que se detecta en situación de violencia.

“Hemos trabajado en la reconstrucción del tejido para que las mujeres tengan una vida libre de violencia, para ello se les capacita y se demuestra el potencial que hay en uno mismo para tener una vida diferente a la que tienen”, concluyó.