Guanajuato, Gto. Durante la prueba piloto de la plataforma de transporte privado del estado, aplicada en León, para establecer las tarifas de los trayectos, hubo una participación de 500 taxistas, así lo dio a conocer José Luis Manrique, subsecretario de Servicios a la Ciudadanía de la Secretaría de Gobierno.
En entrevista, el funcionario estatal precisó que desde hace 10 días, se llevó a cabo la primera etapa de la prueba de pilotaje de la que sería la nueva plataforma de transporte privado del estado.
Comentó que fueron en total 500 taxistas los que descargaron la aplicación, para poder participar en la prueba y establecer los costos del servicio al tomar en cuenta el tiempo, distancia y tráfico de la ciudad.

José Luis Manrique, mencionó que en un periodo de no más de 15 días, se espera que la empresa a cargo de desarrollar la plataforma, rinda los resultados de la primera etapa de la prueba de pilotaje.
Precisó que después de los primeros resultados, se aplicaría la prueba en los municipios del Corredor Industrial y San Miguel de Allende, para ver el establecimiento de las tarifas con base a los elementos de cada ciudad.
Para la conformación de la plataforma, además de una serie de reformas a la Ley de Movilidad, el Gobierno del estado destinó un total de 13 millones de pesos para su desarrollo.
