Pide Alejandro Arias a la alcaldesa de León que cumpla con el apoyo a las víctimas de la masacre

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado local del PRI, Alejandro Arias Ávila, exigió a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, cumplir con su palabra y que la promesa de apoyo a las víctimas de la masacre en la colonia Santa María de Cementos, no solamente quede en discurso político.

Después del lamentable ataque armado en dicha colonia la madrugada del lunes, que dejó un saldo de seis personas  fallecidas y ocho lesionadas, familiares de las víctimas que sobrevivieron al atentado acudieron a solicitar apoyo de gastos funerarios a la alcaldesa leonesa.

Arias Ávila, recordó que la alcaldesa ya se comprometió a brindar el apoyo a los familiares de las víctimas, sin embargo, en muchas ocasiones políticos y gobernantes no cumplen con las promesas.

El legislador, criticó que las autoridades federales, pese al incremento de la violencia en Guanajuato, buscan enviar un mensaje distinto de la situación nacional por medio de comparativos mal realizados.

Sostuvo que la estrategia de seguridad de la Federación, no ha dado los resultados que necesitan los ciudadanos, debe de modificarse para que los tres órdenes de gobierno de verdad puedan combatir a la delincuencia.

De acuerdo con la organización Causa en Común, en lo que va de 2022, en Guanajuato se han registrado al menos 30 masacres, es precisamente el ocurrido en León el domingo, el hecho más reciente.