Rehabilitan zonas consideras de riesgo por inundación

Compartir

Guanajuato, Gto. Marco Antonio Ortiz Rendón, titular de Obras Publicas de Guanajuato capital, informó que en coordinación con Protección Civil están revisando las zonas consideradas de riesgo por inundación. 

Dijo que uno de los puntos que es considerado peligroso por la época de lluvia es la desviación de Noria Alta y las llamadas curvas peligrosas, ya que cada año presenta inundación, aunque hace unos días fue rehabilitada. 

Además, las dependencias trabajan junto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales para desazolvar las alcantarillas y retirar la basura para evitar encharcamientos. 

El director de Obras Públicas, dijo que se han detectado entre cuatro y cinco lugares considerados puntos de riesgo por la temporada de lluvias, la cual se pronostica que se registren precipitaciones intensas. 

Insistió en que las zonas de riesgo son intervenidas de acuerdo a las recomendaciones de Protección Civil. 

Por último, Ortiz Rendón, dijo que la acumulación de basura y las obras en desnivel son los principales factores que provocan los encharcamientos o inundaciones, por lo que pidió a la población evite arrojar desechos a la vía pública.