Se acabaron las vacunas para menores en la capital, solo duraron horas

Compartir

Guanajuato, Gto. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno de la Secretaría de Salud, Juan Carlos González Araiza, informó que pasado el mediodía de este sábado, se habían acabado las mil 750 dosis que les fueron asignadas de las 3 mil 500 que en total se destinaron a la capital del estado.

Luego de que el viernes se anunció la llegada de un nuevo suministro para los municipios del corredor industrial de apenas 54 mil dosis, se informó que para el municipio de Guanajuato solo se mandarían 3 mil 500, para los dos puntos habilitados: uno en la vieja estación de Ferrocarril y uno más en la secretaría del Bienestar.

Con esta segunda remesa de vacunas, no se alcanza ni siquiera el 50 por ciento de población que está en el rango de los 5 a los 11 años de edad y que en total en el estado, según el censo del INEGI 2020, es de 769 mil 327.

Muchos de los padres de los menores tuvieron que trasladarse de madrugada a los puntos de vacunación para hacer fila y garantizar que sus hijos alcanzaran el biológico, sin embargo, no todos lograron que sus hijos fueran inmunizados porque las dosis que estaban contempladas para todo el día, apenas duraron 3 horas en los puntos de vacunación.

En esta ocasión se repartieron fichas que se distribuyeron en poco más de una hora, después según versiones de Servidores de la Nación, a los que no alcanzaron ficha se les informó que ya no alcanzarían vacunas, pero a pesar de ello siguieron formados.

Cabe señalar, que no se ha dado fecha de cuando podrían llegar más biológicos a la entidad, para inmunizar al total de menores que están en este rango de edad.