Sé parte de las diversas manifestaciones artísticas de la UG

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG) invita a inscribirse a los diversos talleres que ofertará durante el semestre agosto-diciembre 2022; además, invita a conocer grandes obras cinematográficas y el talento artístico que habitan en sus galerías.

De acuerdo al comunicado de prensa, las y los interesados en los talleres: infantiles, musicales, de teatro-actuación, artes plásticas, así como, danza folklórica, contemporánea y clásica podrán inscribirse del primero al 12 de agosto en el Mesón de San Antonio, para iniciar clases este 15 de agosto.

Además del primero al 7 de agosto se podrá disfrutar dentro del programa «Cine en línea para disfrutar en casa» desde www.cultura.ugto.mx , dos obras cinematográficas. Una de ellas es «Tristeza y alegría en la vida de las jirafas» de Tiago Guedes, en la que se relata la historia de Jirafa, quien vive con su padre y su mejor amigo -Judy Garland- un osito de peluche. Jirafa decide aventurarse y buscar el dinero necesario para pagar las cuentas luego de que los problemas económicos le impiden ver Discovery Channel y terminar un trabajo escolar.

También se exhibirá «Treinta almas» de Diana Toucedo, la historia de Alba, una niña de 12 años que desea descubrir lo que hay más allá de la muerte. Junto a su mejor amigo Samuel, iniciará un viaje misterioso hacia lo desconocido, un mundo paralelo donde los muertos conviven con los vivos.

Para continuar con el séptimo arte, este 4 de agosto en el Auditorio Euquerio Guerrero, se invita a conocer dos cintas dentro de la «Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género» Tour 2022; a las 18:00 horas se presentará «Fly So Far» de Celina Escher, donde se sigue a Teodora Vázquez, la portavoz de «Las Diecisiete», un grupo de mujeres acusadas de homicidio agravado en El Salvador por haber tenido un aborto espontáneo.

En seguida, a las 20:00 horas se presentará «Ates: Sex, Revolution and Islam» de Nefise Özkal Lorentze, que habla de cómo en la década de 1960, los hippies defendieron la idea de una revolución sexual. Seyran Ates, es una abogada turco-alemana, feminista y una de las primeras mujeres imanes de Europa, en la lucha por una revolución sexual dentro del Islam.

Dentro del programa Ciencia es Cultura se llevará a cabo la charla: Retratos fotográficos desde que estaban chiquitas hasta los veintitantos: Patrimonio Documental por el Dr. Salvador Salas Zamudio, este 4 de agosto a las 14:00 horas por FB Live @CulturaUG, en la que se hablará sobre la colección inédita de 200 retratos fotográficos realizados entre 1919 y 1942 a tres mujeres, elaborados por el retratista, Martín Ortiz.

Para finalizar, se invita a conocer el talento de tres artistas que continuarán presentando sus obras hasta el 19 de agosto, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas en las diversas galerías de la UG. Josemaría Bahena en la Galería el Atrio presenta «Efigie» con elementos de la naturaleza cubiertos con hoja de oro y posteriormente representados con hoja de oro sobre papel algodón.

Federico Barrault en la Galería Polivalente exhibe «Pensar en la eternidad» donde el artista transita, con total fluidez, entre los polos «figurativo» y «abstracto»; y Angélica Escárcega en la Galería Hermenegildo Bustos con el dibujo revela esa cualidad indispensable de todo objeto: su deseo de ser, en este caso, ella misma, a través de «Transiciones y mutaciones».

Información de taquillawww.cultura.ugto.mx/dec/taquilla-aforo-y-protocolos

Se recomienda el uso de cubrebocas en espacios cerrados. Programa sujeto a cambios sin previo aviso.