Son 80 las unidades del transporte público que se tienen que renovar en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Tránsito, Movilidad y Transporte del municipio de Guanajuato, Luis Rivera Almanza, informó que son 80 las unidades que tienen que ser renovadas por parte de los empresarios del transporte público debido a que cumplieron su vida útil.

Explicó que el parque vehicular del transporte público está conformado por 206 unidades permisionadas y concesionadas, sin embargo, aclaró que para que circulen las unidades que ya expiraron en su vida útil tienen que tramitar un permiso supletorio.

El mismo está regulado en la normativa municipal y permite al empresario ampliar el plazo para que sustituya esa unidad por una nueva, sin embargo, el camión tiene que cumplir con los requisitos de seguridad para seguir circulando.

Rivera Almanza recordó que debido a la pandemia por Covid se redujo el número de unidades que están en servicio y son 140, por tal motivo de los 80 camiones que ya no pueden circular 50 están fuera de funcionamiento por esa situación, es decir, solo 30 unidades han tramitado su permiso supletorio.

“Por la pandemia no se ha logrado la movilidad al 100 por ciento porque hay un déficit en el transporte urbano y con ese número, con las 140, se cubren las necesidades y rutas para la ciudad”.

Agregó que los permisos se tienen que estar renovando cada 30 días y se evalúa que la unidad esté en condiciones óptimas para operar para aprobar que siga funcionando.

Finalmente, el funcionario municipal aclaró no hay sanción para el empresario por no renovar su parque vehicular siempre que esté tramitando su permiso supletorio, además en agosto se estará realizando la segunda revisión mecánica de las unidades.