Valoran autoridades sanitarias solicitar más vacuna AntiCovid para los pequeños capitalinos

Compartir

Guanajuato, Gto. Ante la gran demanda que se presentó para vacunar a los menores de cinco a 11 años de edad en el municipio de Guanajuato, las autoridades sanitarias valoran la posibilidad para solicitar más biológico.

En el primer día de atención, que fue el lunes cuatro de julio, se agotaron más del 50 por ciento de las dosis enviadas a la capital, que fueron 11 mil 200, incluso para este martes cinco de julio el punto de atención de la secretaría del Bienestar, en la zona sur de la ciudad, cerró pues se agotaron las cinco mil 600 dosis que tenían.

Angélica Olguín, directora de programas federales de la secretaría del Bienestar en Guanajuato, comentó hoy solo el CAISES Pardo está atendiendo a la población, por esta misma situación la fila de espera es prolongada.

«Al CAISES solo le quedaron tres mil 200 dosis y hoy está abierto desde las ocho de la mañana y en las primeras horas ya aplicaron 300 dosis; hay una fila bastante larga y estamos revisando si vamos a poder cubrir la demanda».

Al corte de las dos de la tarde de hoy las mismas autoridades sanitarias informaron que solo quedan mil dosis de la marca Pfizer para aplicar.

Debido a esta gran afluencia de personas, Angélica Olguín dijo que verán la posibilidad de solicitar más biológico, más porque no fue suficiente para cubrir a toda la población de cinco a 11 años.

Cuestionada sobre si hubo incidentes en el primer día de vacunación, la funcionaria federal dijo que no hubo salvo el caos vial que se registró en ambos puntos de atención, además de que es un poco más tardado inmunizar a los pequeñitos, por el temor que les generan las jeringas.

Finalmente, recordó que para acudir a vacunarse los padres de familia o tutores deben llevar su registro impreso, la cartilla de vacunación nacional y el CURP del menor.