Guanajuato, Gto. El director de Fondos Guanajuato, Antonio Guzmán Acosta, indicó que se ampliará a 200 millones la bolsa para el programa de paneles solares, ante la sobredemanda de las y los empresarios.
En meses anteriores, al interior de Fondos Guanajuato se habilitó una bolsa crediticia de 200 millones de pesos, a fin de apoyar a los empresarios a colocar paneles solares en sus negocios.
Expuso que en un principio se estimaba un número de 33 beneficiarios, pero registraron una sobredemanda para la colocación de los páneles, principalmente en los municipios del corredor industrial y los “pueblos Del Rincón”.

Argumentó que la demanda va en incremento, por lo que se verían obligados a destinar 200 millones de pesos más, procedentes de la recuperación de créditos emergentes, para atender a la ciudadanía.
Guzmán Acosta precisó que son las empresas del giro industrial las que han solicitado más créditos para colocar los paneles, contrario a la expectativa de que fueran los comercios los de mayor demanda.
El funcionario estatal expuso que el aumento en la solicitud de páneles, se debe en parte al déficit energético del 30 por ciento en Guanajuato, lo que genera apagones en algunos puntos de la entidad.