Arremete diputado Armando Rangel contra la oposición por temas de seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado local del PAN, Armando Rangel Hernández, dijo a los diputados locales de Morena que no tienen calidad moral para abrir la boca para criticar la seguridad, si desde la Federación se exoneran narcos y no se atiende la crisis de raíz.

En la Diputación Permanente,, la primera minoría del Congreso, solicitó la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras los hechos ocurridos en varios municipios durante la noche del martes.

En primer lugar, Armando Rangel, en sección de puntos generales, manifestó que Morena no puede limitarse a la destitución de funcionarios estatales, cuando la estrategia de la Federación no ha podido disminuir los hechos violentos, homicidios y el incremento de diversos delitos.

El panista indicó que de nada sirven las detenciones de importantes líderes criminales, si en algunos casos los liberan, además las detenciones de criminales no ha podido dar un golpe certero para debilitar a los grupos delincuenciales en el país.

Rangel Hernández, esgrimió que en lo que va del actual Gobierno Federal, ya se superaron las cifras de homicidios durante  la administración de Felipe Calderón, casi se alcanzan las cifras de Enrique Peña Nieto y si la tendencia continúa este sexenio puede culminar con cifras críticas.

Armando Rangel, exigió a los diputados federales, locales y senadores del partido en el poder federal, a reconocer las deficiencias de la estrategia y no guardar silencio como lo hicieron cuando desaparecieron los fondos para fortalecer las policías municipales.