Atienden a familias afectadas tras la explosión en Cortazar

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que están brindando todo el apoyo a las familias afectadas de la explosión en el municipio de Cortazar.

El fin de semana explotó un tanque de gas en una vivienda habilitada como una tienda de abarrotes en aquel municipio, afectando a casas aledañas, en las calles Punta Arenas y Punta Diamante, en el fraccionamiento Punta Real de la ciudad de Cortazar, donde se han reportaron 10 heridos y tres personas fallecidas. 

Entre los lesionados hay menores de edad y uno de ellos fue trasladado a Estados Unidos para ser atendido en un hospital especializado en quemaduras.

El accidente provocó que la vivienda al igual que las casas de los costados  se derrumbaran, por lo que el gobernador sostuvo que habrá total apoyo para las familias, primero en la cuestión de salud y después en la reconstrucción de sus hogares.  

En otro orden de ideas, Diego Sinhue aclaró que los hechos registrados este fin de semana en Celaya y Salvatierra no fueron para nada cercanos a los actos del 10 y 11 de agosto, cuando se quemaron automóviles y tiendas de conveniencia en el corredor industrial.

Finalmente, reiteró que hay cero tolerancia ante cualquier caso de violencia sexual en las escuelas, por lo que ha solicitado a la Fiscalía que llegue hasta las últimas consecuencias en las investigaciones y que la secretaría de Educación separe de forma inmediata a los presuntos agresores, más porque recientemente se confirmó otro caso de abuso en el municipio de Silao.