BUSCAN A HOMICIDA DE SOSA, TAMBIÉN EN JALISCO 

Compartir

El fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que se han cateado más de 14 sitios en Guanajuato y Jalisco para dar con el paradero del presunto homicida de Enrique Sosa. 

A más de un mes del homicidio del ex camarógrafo de TV4, el fiscal señaló que continúa la búsqueda de su presunto asesino, incluso se ha solicitado apoyo de otras entidades para lograr su captura. 

Aunque el presunto responsable se dio a la fuga, sus abogados han buscado a los familiares de Enrique Sosa, aunque no dio a conocer cuáles son los motivos del acercamiento. 

“Realmente se han hecho una serie de diligencias para localizar y cumplimentar la aprehensión, por ejemplo, hemos cateado más de 15 lugares tanto en el estado de Guanajuato, como en Jalisco, pero no se ha podido localizar”, señaló. 

Añadió que el equipo de trabajo al que se le asignó esta tarea está trabajando en ello, “desde los primeros días que tuvimos la orden de aprehensión, se solicitó el apoyo a nivel nacional e internacional, para efecto de que se emitiera la alerta roja, para que no pueda salir del país y por supuesto a nivel nacional”. 

De manera paralela al referirse a la célula donde se localizó al presunto homicida de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde Celayense Javier Mendoza, indicó que ya fueron vinculados a proceso por el delito de privación de la libertad de una menor de edad, víctima que denunció también agresiones sexuales por parte de sus captores. 

Zamarripa Aguirre, puntualizó que sobre el caso, la carpeta de investigación se mantiene abierta y ya se tiene identificado al acompañante de Juan Antonio “N”, acusado de privar de la vida a Guillermo Mendoza. 

Sin embargo, rechazó profundizar en el tema, porque “los detalles podrían comprometer la investigación”,  aunque aseveró que pueden afirmar “de manera certera identificado, a quien accionó el arma de fuego en contra de Guillermo”.