Canalizarán a mujeres víctimas de violencia a psicólogos externos

Compartir

Guanajuato, Gto. La directora general de Atención a las Mujeres en la capital, Liliana Aguilera Padilla, informó que la falta de personal ha generado que las mujeres víctimas de algún tipo de violencia, sean canalizadas a psicólogos externos para recibir ayuda y contar con más sesiones, con el objetivo de continuar con el proceso de recuperación.  

La funcionaria reconoció que en la dependencia no tienen psicólogos suficientes, por lo que, en ocasiones las mujeres afectadas únicamente recibían una sola sesión psicológica y se quedan sin terminar su proceso, por lo que se decidió pedir apoyo a personal externo.  

Dijo que con el apoyo de los sociólogos externos se busca que las víctimas de violencia puedan tener al menos doce sesiones que es el número recomendado para estabilizar a las afectadas y en caso de requerir más sesiones se analizaría la posibilidad.  

La directora de Atención a las Mujeres capitalinas, comentó que se busca contar con al menos cuatro psicólogos externos que estarían prestando sus servicios a partir de septiembre, pero se espera que antes de terminar el año, la dependencia ya cuente con más personal propio.  

Consideró que los más importante es poder contar con más personal para fortalecer a la Dirección y evitar pedir ayuda a personas externas, para cumplir con el apoyo a las mujeres afectadas. Aunque explicó que el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña está trabajando para tratar de resolver la situación.  

Por último, dijo que, a pesar de la falta de colaboradores, la Dirección de Atención a las Mujeres brinda un servicio profesional y de manera inmediata a las mujeres que los requieren.