Guanajuato, Gto. El Gobierno del Estado, destinó poco más de 68 mil pesos para los gastos funerarios de cuatro de los cuerpos de los migrantes caídos al interior de un tráiler en Texas, así como el vuelo de la madre de uno de los sobrevivientes.
Así lo detalló el secretario de Atención al Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, durante su reunión con los diputados que integran la comisión de Atención al Migrante en el Congreso local, donde se abordó precisamente las acciones de apoyo a los migrantes caídos.
Mencionó que de los ocho guanajuatenses fallecidos, uno era adolescente, originario de San José Iturbide, además un menor de edad se encuentra en el hospital tras el incidente.

Mencionó que el gasto fue para los dos migrantes caídos de Cortazar, uno de Valle de Santiago y un menor de edad en San José Iturbide, el traslado corrió a cuenta de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Comentó que en el caso de los cuatro migrantes que perdieron la vida, originarios de Celaya, fue el Gobierno Municipal de este municipio, quien absorbió los gastos funerarios.
Fue hace un mes, cuando se dio a conocer el abandono de un tráiler en el estado de Texas, que en el interior transportaba migrantes y a consecuencia de las altas temperaturas, 53 perdieron la vida.
