Llama gobernador a la federación a evitar la tala desmesura de árboles

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado al gobierno federal para proteger las reservas naturales y que no entreguen permisos para la tala de árboles.

A mediados de julio la Semarnat entregó un permiso para talar árboles en el municipio de San Luis de la Paz, hecho que ha indignado a las autoridades municipales y ciudadanos quienes han trabajado en la protección del medio ambiente, más porque la autorización tendrá vigencia por 10 años.

Agregó que en el estado se ha estado trabajando para evitar daños a la biosfera, pero esas acciones se ven entorpecidas cuando el gobierno federal realiza acciones totalmente contrarias.

“Hacemos un llamado para que se revisen los permisos pues no porque sea una acción legal significa que este bien hecho lo que se hace, pues son árboles que tardan mucho en crecer y se explotan los bosques de los guanajuatenses”.

En otro orden de ideas el mandatario reiteró que todavía no es tiempo de pensar en activar el seguro de gastos catastróficos para el campo, pues todavía no culmina la temporada de lluvias.

Recordó que será hasta octubre cuando se de por concluida la temporada e incluso faltan las temporadas de huracanes, por lo que en Guanajuato ni hay sequía ni hay problemas para cosechar para este año.