Estado absorberá gastos de salud de las víctimas de la explosión en Cortazar

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobierno del estado de Guanajuato a través de la secretaría de Salud, absorberá todos los gastos médicos de las víctimas de la explosión en el municipio de Cortazar.

Así lo informó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, a Patricia Ramírez Valentín, una de las víctimas del hecho.

Las autoridades estatales y municipales fueron a visitar a los lesionados al hospital de Celaya en donde están internados, ahí Patricia reconoció la gran atención médica que está recibiendo.

Aunado a ello relató su experiencia el día de explosión, reconoció que de haberse quedado un segundo más en su casa cuando se detectó la fuga de gas, pudo haber salido más grave del accidente.

Sobre el estatus de las demás victimas Díaz Martínez, informó que ya son tres los menores de edad que fueron trasladados a Estados Unidos para recibir atención médica especializada en materia de quemados; además hay otra menor que sigue en el hospital de Celaya en espera de que mejore su condición y pueda ser trasladada.

De los nueve lesionados, cinco son integrantes de una familia, siendo dos adultos y tres menores de edad, quienes acudieron a la tienda a comprar productos, mientras que la chica de 16 años que perdió la vida solamente, era trabajadora de la tienda de abarrotes.

Agregó que una menor de cinco años se encuentra delicada de salud en el Hospital General de Celaya. Un menor de 11 años que ya fue dado de alta. Una menor de 16 años falleció. Además de dos adultos atendidos en León, una adulta en Celaya y uno más que falleció en el lugar de los hechos.