Flor Bosco presenta recital de poesía en el MIQ

Compartir

Guanajuato, Gto.- Flor Bosco, artista visual y escritora leonesa, presenta este viernes en el Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) el recital de poesía “La carne sigue” con textos de su autoría, con una combinación de música acompañada de Rolando Álvarez, en la guitarra y presentado por la poetiza Amaranta Caballero.

De acuerdo al comunicado de prensa, el evento se realizará el 19 de agosto 2022 a las 18:00 horas con entrada libre, como parte del programa complementario de Exposiciones MIQ, una oferta de charlas, talleres y recitales que museografía del MIQ ofrece para el publico asiduo a las artes visuales y la literatura.

Originaria de León, Guanajuato Flor Bosco es artista visual, ensambladora de objetos y palabras, cuenta con más de 50 exposiciones de artes visuales entre individuales y colectivas y su obra ha sido expuesta en varios recintos oficiales del país. En el año 2000 fundó el taller Mundo Quimérico, donde trabaja en la experimentación de técnicas para el desarrollo de su propuesta creativa. En 2004 obtuvo la beca estatal Creadores con Trayectoria.

Desde 2010 ha escrito cuentos y poemas como soporte para su obra plástica. Ha publicado sus escritos en diversas revistas literarias y libros. En el año 2018 formó parte del muestrario de poesía ‘Las avenidas del cielo’, compilación realizada por el Dr. Benjamín Valdivia, donde participaron escritoras de Aguascalientes y Guanajuato, y cuya presentación se dio en el Festival Internacional Cervantino de ese mismo año.

El Museo Iconográfico del Quijote forma parte del Gobierno del Estado de Guanajuato y cumple 35 años de ofrecer un espacio de encuentro entre la población y diversas expresiones artísticas, con una vasta cartelera cultural de ciclos de cine, conciertos de música de cámara, teatro, literatura, talleres y eventos para todo público. Es considerado el museo con la colección más grande e importante del mundo de obra artística inspirada en Don Quijote de la Mancha, ubicado en el corazón de Guanajuato capital.