Garantizan transporte público para estudiantes

Compartir

Guanajuato, Gto. Neal Ávalos Santoyo, concesionario del Transporte Público de la capital aseguró que con el regreso a clases los dueños de las unidades garantizan la cobertura total de las rutas para que los alumnos de la ciudad puedan llegar a los planteles educativos, así como el traslado del resto de los usuarios a sus centros de trabajo.

Aunque reconoció que se tuvieron contratiempos con la ruta del Pípila, sin embargo, el problema causado por un camión urbano quedó solucionado y el servicio fue reestablecido de manera inmediata para no afectar a los pasajeros.

También reconoció que debido a las fuertes lluvias que se registraron recientemente en la ciudad afectaron la entrada de las unidades a algunas comunidades de la zona sur de la capital debido a que los caminos resultaron afectados, sobre todo en el acceso a la localidad de Cajones.

El concesionario dijo que recalcó que, durante esta semana, revisarán cuales rutas son las que presentan algún retraso en los horarios o si es necesario asignar una nueva unidad para cubrir las rutas que más utilizan los alumnos.

“Estamos atentos con nuestros operadores de las unidades para que traten de llegar a tiempo a las paradas de autobuses, para que no demoren y puedan brindar un servicio a tiempo para los escolares”, sostuvo.

Aseguró que, a pesar de los contratiempos en este segundo día de clases, el servicio se pudo brindar sin incidentes mayores e insistió en que el transporte público está garantizado para alumnos y padres de familia.

Finalmente mencionó que en lo referente al incremento de la tarifa del pasaje del transporte público no se ha definido la cantidad ni la fecha, pero los concesionarios continúan en pláticas con las autoridades municipales para llegar a acuerdos.