Gobernador se compromete a que no queden impunes los asesinatos de Ernesto Méndez y Enrique Sosa

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato se comprometió a que se lleve a la justicia a los presuntos responsables de las muertes de los periodistas Ernesto Méndez y Enrique Sosa, para que no haya impunidad.

El mandatario se reunió con el gremio en la ciudad de León y recordó que ya se tienen avances en la investigación y se ha identificado que, por lo menos dos personas, participaron en el asesinato de Ernesto Méndez.

Foto. especial

Al respecto los periodistas entregaron un documento firmado por 228 periodistas de Guanajuato y otros estados, así como representantes de asociaciones defensoras de los Derechos Humanos, donde se consigna el ataque a Ernesto Méndez y la exigencia de que se dé con los responsables para que afronten la justicia mexicana.

En la lectura del documento también se solicita la protección de las familias de los compañeros asesinados, así como el que las autoridades ejerzan el estado de derecho para cada ciudadano guanajuatense y que no haya impunidad.

Foto. especial

Por su parte el gobernador Diego Sinhue, se comprometió no solo a dar con los responsables sino a llevar a la justicia; también el atender a las familias de las víctimas y trabajar con la Comisión Estatal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas para garantizar que no vuelva a ocurrir un asesinato más del gremio.

Finalmente, los periodistas entregaron una segunda carta al gobernador relacionada a la muerte de Enrique Sosa, ex camarógrafo de TV4 y quien murió al ser atropellado por una persona que conducía en estado de ebriedad.

Al respecto Rodríguez Vallejo se unió a las palabras externadas por el gremio y dijo que también se revisarán las cuestiones salariales de los periodistas.