Jóvenes de Guanajuato capital hacen llamado a donar útiles escolares

Compartir

Guanajuato, Gto. De la mano de la asociación “Sembrando Sueños”, el voluntariado juvenil del DIF Municipal de Guanajuato “Jóvenes que Trascienden” inició esta semana una jornada de donación de útiles escolares para apoyar a las niñas y los niños de la Capital del Estado que más apoyo necesitan para este regreso a clases.

Las y los integrantes de ambas agrupaciones estarán en un centro comercial ubicado en la zona sur de la ciudad, para solicitar el apoyo de útiles escolares que serán entregados a través del DIF Municipal.

Se trata de un proyecto llamado “Tren del Amor”, con el que las y los guanajuatenses pueden participar donando útiles escolares nuevos o en buen estado, tales como libretas, cuadernos, lápices, mochilas, reglas, plumas, colores y cualquier otra aportación para ayudar a que la niñez tenga un mejor desarrollo escolar.

Además, este voluntariado juvenil también recibirá donativos en dos funciones especiales del Cine con Causa, este miércoles 15 de agosto en Disco La Calle, ubicada en Marfil. La primera función familiar será a las 6:00 de la tarde con la película “Vivo” y a las 9:00 de la noche la función de terror, con la cinta “Belzebuth”.

Para el acceso de una persona se deben donar dos libretas, un borrador y dos plumas; para el acceso de parejas, la aportación será de dos libretas, seis plumas y dos lápices, mientras que el acceso de tres personas es con cuatro libretas, dos plumas y tres lápices. En el acceso de cuatro personas, la donación será de cinco libretas, tres borradores, tres sacapuntas y tres lápices

“Jóvenes que Trascienden” es un grupo voluntario que se fundó en 2018, bajo la iniciativa de la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, con la finalidad de integrar la energía y el corazón de la juventud en el trabajo social de Guanajuato capital.