Le pega un rayo a la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, informó que entre los daños que destacan provocados por la lluvia de toda la noche está el rayo que le cayó a parte de la cantera del atrio de la basílica Colegiata de nuestra señora de Guanajuato; el agua que subió hasta los 60 centímetros en la calle Subterránea y una barda de piedra colapsada en Valenciana, además de la inundación de varias viviendas. 

En entrevista vía telefónica para el noticiero radiofónico FLNoticias, el secretario dijo que “el rayo pegó en uno de los pilares del Atrio de la basílica y hubo desprendimiento de pedazos de cantera, de manera afortunada no lesionó a ninguna persona, se hizo el acordonamiento y se hizo la notificación al rector del templo, el padre Rubén de la Cruz Martínez”. 

El secretario indicó que las precipitaciones se registraron prácticamente toda la noche, provocaron el ascenso del agua en la calle Miguel Hidalgo, mejor conocida como la Calle Subterránea, donde “el agua subió de 40 a 60 centímetros, por lo que se hizo el cierre de la calle, para impedir que vehículos fueran a quedar varados por el agua”. 

En la zona de Valenciana se cayó una barda en de una propiedad privada, además se atendieron los reportes de algunos desgajamientos que se han registrado en algunos tramos de la carretera a Dolores Hidalgo, concretamente a la altura de la comunidad Los mexicanos, donde varias piedras cayeron a la carretera invadiendo un carril, que ya está despejado. 

En cuanto a encharcamientos en otros puntos Ugalde García manifestó que también se registraron en algunos tramos del bulevar Euquerio Guerrero, por lo que los padres de familia que llevaban a sus hijos a la escuela tuvieron que ser pacientes y prudentes a la hora de conducir porque las vialidades están muy mojadas. 

Las inundaciones reportadas en domicilios particulares fueron en la colonia Piloto, Arboledas y Noria Alta; “hasta esta mañana, estas son algunas de las afectaciones, pero seguimos monitoreando en toda la ciudad y en las comunidades, para evitar riesgos a la población”, enfatizó.   

Finalmente subrayó que al momento no se registra ninguna persona lesionada, en ninguno de los puntos donde hubo reportes.