Lista la sexta carrera con causa de los bomberos SIMUB

Compartir

Guanajuato, Gto. El comandante de Bomberos SIMUB, Rafael Iztayul Zamudio Hernández, invitó a la ciudadanía para inscribirse a la sexta carrera con causa denominada “Corre con tus Héroes que se llevará a cabo el próximo 13 de agosto con ruta de 4 y 8 kilómetros.

Explicó que después de dos años de suspender a carrera debido a la pandemia, este mes se reactiva y como cada edición anterior, el dinero que se recaude será invertido en la compra de equipo de protección para los integrantes de la corporación.

Mencionó que todavía cuentan con boletos para que las personas se inscriban a este evento y puedan ayudarlos para mejorar la protección de los bomberos y continuar apoyando a los capitalinos en los llamados de emergencia.

“Necesitamos la participación de la gente, todavía nos queda el 40 por ciento de las inscripciones, necesitamos que nos ayuden para comprar nuestras herramientas de trabajo, pues se han presentado casos de compañeros que resultan con lesiones atendiendo las emergencias, no queremos tener una tragedia”, refirió el comandante.

El jefe de los bomberos de SIMUB, adelantó que, durante antes del evento, se contará con la presencia de música en vivo y DJ´S, además la gente tendrá la oportunidad de tomarse fotografías en los camiones, las actividades iniciarán a partir de la 01:00 de la tarde.

El precio de los boletos es de 250 pesos y a los participantes se les entregará un kit de recuperación, además de la medalla y por primera vez recibirán un buff como parte de las sorpresas que se tienen para esta edición de la carrera.

Finalmente dijo que en dos meses aproximadamente, se realizará un evento público en donde se presentaran las herramientas de trabajo que se compraron con el dinero que se recaude de la carrera atlética.