Organizaciones criminales están desesperadas ante la presencia policial

Compartir

Guanajuato, Gto. El incremento en ataques a los policías en Guanajuato, es una señal de desesperación ante los trabajos de las corporaciones, manifestó la secretaría ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophía Huett López.

Lo anterior al ser cuestionada sobre el ataque a elementos de la Agencia de Investigación Criminal en el municipio de Villagrán, hecho que presuntamente dejó dos agentes lesionados la mañana de este miércoles.

Huett López señaló que por el momento no se tiene información sobre el saldo, decomiso de armas o la detención de personas, pues la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones pertinentes.

Foto. archivo

Sobre el incremento de ataques a los agentes, Sophia Huett expresó que se debe a la desesperación de las células criminales ante una autoridad que lleva a cabo continúas detenciones a sus operadores.

Agregó que lo preocupante sería que no hubiera ataques en contra de la autoridad, pues esto representaría un indicativo de que los delincuentes se encuentran en el atado de comodidad .

“Estos hechos es por la desesperación de quien tiene intereses criminales y económicos y se topa con autoridades constantes en las detecciones y afectaciones a sus intereses, por eso se aseguran armas y productos (…) nos preocuparíamos cuando no existieran estas agresiones a la autoridad, porque significaría que los delincuentes están cómodos y aquí no es una zona de confort y hay una autoridad presente para proteger el estado de derecho de la ciudadanía”.

Sobre la portación de arma del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, la funcionaria estatal mencionó que debe ser una pregunta para las autoridades municipales.